Noticias

Presentación del Disco Mi Sueño en el Teatro Principal de Alicante

Presentación del Nuevo Albúm “Mi Sueño” en el Teatro Principal de Alicante

5 MARZO, 2015 by Inma Serrano

El Teatro Principal de Alicante marcó un punto de referencia en la carrera de Inma Serrano, que celebró 20 años de carrera artística y mostró por primera vez su nuevo trabajo “Mi Sueño“.

Presentación del Disco Mi Sueño en el Teatro Principal de Alicante

El pasado 5 de marzo, Alicante fue el lugar elegido por la cantautora para hacer público un camino atrevido y original. “Mi Sueño” es el fruto de 5 años de radicar en México y sumergirse en su cultura y gente; la madurez como artista, cantante y compositora es evidente. Dos horas y cinco minutos de show -que se sintió corto-, iniciaron con Inma a solas con su guitarra en un taburete frente a un simple telón negro y cantando “Soy Capaz”, del nuevo material. La artista dejó bien claro que los años de tablas no son en vano y sorprendió dos veces, la primera al levantar un segundo telón que descubrió a 15 músicos y un sonido impecable a pocos compases del segundo tema, y la segunda cuando apareció cantando a mitad del espectáculo con un mariachi, desde el fondo del teatro y poniendo de pie al público.

presentacion-disco-mi-sueno-teatro-principal-alicante-03

El repertorio paseó por las obras más conocidas de Inma: “Cantos de Sirena“, “Laberinto“, “La Ola”, “A Solas Con Mi Corazón“… y también se permitió un lujo que sólo los grandes autores pueden; cantar todas las canciones del nuevo disco sin que el público perdiera un instante la atención a pesar de no conocerlas.

Inma ha hecho una apuesta a lo grande; un estreno y aniversario con una producción y montaje a lo bestia, como ya no estamos acostumbrados en España por las circunstancias tristes del panorama económico artístico, y a la vez un giro discográfico radical; nos presenta unas canciones de gran nivel autoral, con una producción original, dentro de la categoría “World Music“. Todos los instrumentos son humanos reales: cuerdas, percusiones flamencas, guitarras, guitarrones mexicanos, vihuelas (una guitarra que se usa en el mariachi), trompetas, palmas, etc., con colaboraciones de calidad como Antonio Carmona, que abre este disco y que, además, con su sobrino Juan Carmona Jr., fusiona el flamenco más puro con un mariachi magistral reinventando una obra de Chavela Vargas:María Tepozteca“.

Inma presentará en México en el mes de abril este show, que marida perfectamente lo mexicano con lo español, lo clásico con lo moderno, sus éxitos conocidos con las nuevas canciones, temas acústicos a una sola guitarra, canciones fusionadas, y rancheras clásicas con mariachi completo.

La música de mariachi merece todo mi respeto, he descubierto que es una formación de la más alta calidad y protocolo“, dijo Inma en el show y sus últimas entrevistas. Por ello eligió y se puso en manos de Chucho y Fabián Rincón en coproducción con Miguel Trujillo para esta nueva aventura musical.

El maestro Chucho Rincón ha producido a Vicente Fernández en el disco más importante de su carrera: “Para Siempre“, que vendió dos millones de copias en plena depresión de la industria musical. Es una institución de la música mexicana durante 5 décadas y productor de discos que cuentan con 16 Grammys. Fabián es también poseedor del Latin Grammy como productor e ingeniero, y sus trabajos tienen un “reel” espectacular que incluye un largo número de figuras, como Yuridia, Miguel Bosé, Vicente Fernández y su hijo, Marc Anthony, Joan Sebastián… Y Miguel Trujillo es el más brillante ejecutivo de la industria latinoamericana, descubridor y artífice de éxitos como Camila, Reik, Reyli, Yuridia, Aneeka y decenas de artistas multi Grammy y con millones de ventas.

Presentación del Disco Mi Sueño en el Teatro Principal de Alicante

Como última vuelta de tuerca, Inma cantó en Alicante partes de sus estribillos en Portugués, dejando al público con los ojos abiertos, y es que resulta que “Mi Sueño” saldrá al mercado en los dos idiomas y planea lanzarlo en Portugal y en Brasil.

Sony ATV España junto con CHR Publishing han realizado un trabajo editorial como los de antes, desde el repertorio”, dijo Inma ente bambalinas, “me apoyaron en todo el proceso, hemos grabado 11 tracks, ocho de mi autoría y cuatro de autores mexicanos”.

Un proyecto tan ambicioso y original debe tener aliados únicos detrás del mismo. Aparentemente la compañía discográfica de Carlos Slim, comandada por Mauricio Abaroa, es la visionaria de productos de calidad como este, de los que deberíamos aprender todos en un momento delicado para la industria, pero lleno de nuevos y amplios horizontes.

 

FUENTE: Boletín de Alicante

 

Enviar Respuesta


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/22/d318122530/htdocs/inmaserrano/wp-includes/functions.php on line 3315