Noticias

los-tambores-hablan

El proyecto solidario “Los Tambores Hablan” ve la luz

22 MARZO, 2017 by Inma Serrano

Se trata de un disco-libro con 11 canciones editado por la ONGD SED cuyos beneficios irán destinados a proyectos sociales y educativos en diferentes países de África.

Más de una veintena de reconocidos artistas españoles ponen música y voz a las letras de un misionero marista que ha estado más de ocho años en el continente africano.

los-tambores-hablan

El disco-libro ‘Los Tambores Hablan’ de la ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) es una realidad y ya está a la venta en espacios de libros y música de El Corte Inglés y FNAC. Este proyecto solidario acaba de ver la luz gracias al trabajo de la propia ONGD y de la Institución de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, pero especialmente por la colaboración de más de una veintena de reconocidos artistas del panorama musical español que han hecho canciones las letras compuestas por Aureliano García, Hermano Marista que ha estado de misionero en África durante más de ocho años.

En concreto, Víctor Manuel, Rozalén, Antonio Carmona, Ana Belén, Miguel Ríos, Andrés Suárez, Adrián Martín, Inma Serrano, Javier Vargas, Pasión Vega, David San José, Tontxu, José Sacristán, Fran Fernández, La Shica, Juan Valderrama, Javier Álvarez, Ondina, Pedro Guerra, Edgar Oceransky y Julián Maeso han sido los artistas que han puesto voz a los textos del hermano Marista, grabando duetos y una canción individual.

En este trabajo Inma Serrano colabora como artista y compositora, además de como productora artística junto a David San José.

los-tambores-hablan4

“Se trata de un proyecto que, a través de mis composiciones y la música y la voz de tantos y tan buenos artistas, quiere mostrar una África diferente, lanzar unos mensajes de esa cara oculta, la imagen propia, enérgica y que conforma la esencia de este continente”, ha indicado el hermano misionero Aureliano, que espera que con el disco-libro se pueda contribuir a la necesaria labor de cooperación de SED en África.

Las canciones reflejan la vida, la cultura y los valores africanos; “lo que le llega al corazón”. En Occidente, la sociedad sólo conoce la miseria de África, las guerras, las masacres y las catástrofes. Y África es mucho más que eso, y precisamente lo que no llega a Occidente “es lo mejor”. De ahí este proyecto musical que pretende ofrecernos una visión más positiva del continente, ha añadido Aureliano García.

A través de ‘Los Tambores Hablan’, la ONGD SED también celebra de una forma especial sus 25 años de trabajo sobre el terreno, con el único objetivo de mejorar las sociedades menos desarrolladas y hacer que este mundo sea más justo y sostenible.

“Nuestras herramientas para trabajar este objetivo son la cooperación y la educación. Este proyecto, en concreto, es de Educación para el Desarrollo (EpD). Queremos incidir en la sociedad haciendo presentes en medio de ella los valores que enriquecen la cultura africana. Valores que han ayudado a generaciones de africanos y africanas a vivir felices en un medio natural espléndido. Valores que también son patrimonio de toda la humanidad y que se han de potenciar”, ha explicado el director de la ONGD, Javier Salazar, que también es Hermano Marista.

Para todo ello, la música es el vehículo de transmisión. Música que, con la voz de estos insignes artistas de corazón generoso hará más intenso el mensaje y más atractivo el lenguaje. Música y letra, artistas y poetas, empeñados en hacer vibrar a nuestra sociedad con el alma africana contenida en estas canciones.

“Este proyecto es de todos y para todos. Está abierto a la colaboración de personas y organizaciones interesadas en que la justicia y la paz llegue a donde las personas más desfavorecidas luchan por una vida digna donde sus derechos sean respetados”, ha concluido Javier Salazar.

Además de en los puntos de venta físicos, todo el disco-libro de ‘Los Tambores Hablan’ se puede escuchar y adquirir a través de las principales plataformas digitales de música y, a través de todo este despliegue, África tiene la palabra…

 

Para más información[1]:

[1] *Gracias de antemano por vuestro interés y vuestra implicación en este proyecto solidario para darle difusión. Para ampliar detalles sobre el desarrollo del mismo y la experiencia vivida, varios de los artistas están a vuestra disposición para realizar entrevistas, reportajes o cualquier otro formato similar sobre el tema, así como para interpretar su canción en directo en el espacio mediático que se establezca.

 

Enviar Respuesta


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/22/d318122530/htdocs/inmaserrano/wp-includes/functions.php on line 3315