Noticias

Cantos de Ghana

25 NOVIEMBRE, 2009 by Inma Serrano

Todo comenzó de forma casual. La Embajada Española en Ghana había organizado un curso de música en este remoto país africano y la elegida para impartir la formación era la cantautora española Inma Serrano. Sus ‘Cantos de sirena’ ya eran un éxito musical en España, pero lo que jamás imaginó la artista es que los niños de ‘Saint Marcellin Champagnat School’, en Kumasi, la recibirían con una versión a la africana de este popular tema.
Aquel flash de luz y color la dejó deslumbrada y en junio de este año regresó a Ghana en compañía de Víctor Manuel, Caco Senante y Tontxu. Juntos fueron testigos «de la fuerza y vitalidad de este pueblo que vive con dignidad en medio de una pobreza, a menudo, hiriente».
Lo que vieron les impactó y grabaron un disco junto a los niños africanos. Justo por eso, Inma Serrano y Tontxu visitarán el colegio que los Hermanos Maristas tienen en Badajoz el próximo 3 de diciembre. Actuarán de forma gratuita y los beneficios que se obtengan ese día con la venta de un CD-DVD grabado para la ocasión (10 euros) se financiará la construcción de un colegio en Ghana.
La elección de este centro educativo para el concierto no es casual. El encuentro de Inma Serrano con la realidad africana tuvo lugar en el colegio Saint Marcellin Champagnat y fue un hermano marista quien preparó con un grupo de niñas de Ghana la adaptación de ‘Cantos de sirena’ que escuchó la artista en su primer viaje.
Gira musical
Fruto de aquel ‘flechazo’ musical y solidario, la gira organizada para dar a conocer el proyecto recalará en los colegios maristas de toda España, incluido el de Badajoz, donde la organización corre a cargo de la ONG marista SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo). «Esperamos que la iniciativa sea un éxito», afirma el delegado de solidaridad del centro, Ignacio Acha.
Este joven profesor está volcado en la organización del concierto (jueves 3 de diciembre a las 19 horas) y espera que la ciudad se embarque en la iniciativa. «La actuación será en el salón de actos, que tiene capacidad para más de 600 personas».
De momento está confirmada la presencia de Inma Serrano y Tontxu, aunque existe la posibilidad de que Tam Tam Go se una a última hora. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la construcción de una nueva escuela en Kasoa (Accra). Tendrá 1.300 plazas y permitirá formarse a niños y jóvenes de esta región.
SED confía en el éxito de la actuación y espera que suponga un revulsivo para la delegación de la ONG en Badajoz, que colabora desde hace años con niños bolivianos a través de becas formativas. «La principal ventaja de esas becas es que nosotros mismos conocemos a los niños que las reciben», destaca Ignacio Acha, que ha viajado a Bolivia durante los tres últimos veranos en compañía de otros 20 jóvenes de la ciudad para conocer la realidad de aquel país.

Enviar Respuesta


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/22/d318122530/htdocs/inmaserrano/wp-includes/functions.php on line 3314